Quantcast

España

El festival literario Getafe Negro clausura este domingo

Italia y Suiza, países invitados de la IV edición de Getafe Negro, han cobrado un especial protagonismo en la programación del Festival, que culmina este domingo. Dos de los mejores escritores de novela negra en lengua italiana: Maurizio de Giovanni y Andrea Fazioli compartirán con los asistentes una conversación sobre la voz narrativa que hace hincapié en la denuncia social.

En las actividades de estos días están previstos homenajes Giorgio Scerbanenco en el Instituto Italiano de Cultura. También este fin de semana, Nicolás Casariego, Enrique Rubio, Yanet Acosta y Alejandro Pedregosa profundizarán en las claves actuales de la novela policiaca dentro del ciclo Cosecha Negra.

José Manuel Otero Lastres, Teresa Solana y José Vaccaro se reunirán en una mesa redonda que analizará los frecuentes escándalos por corrupción y los posibles métodos para combatirla.
Otros autores como Luis García Jambrina, Jorge Navarro, Espido Freire y Francisco Balbuena analizarán la relación entre género negro y novela histórica, que alumbra novelas cada vez más poderosas y cuya reciente popularidad apunta una tendencia.

Entre las actividades previstas se encuentran, también la presentación del último libro de Belén Gopegui, Acceso no autorizado. El sábado, además,  podrá visitarse el camión laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en la Plaza de la Constitución.

Getafe Negro se clausurará el domingo con dos mesas redondas, las presentaciones de los libros de Gauke Andriesse y José Ovejero y un encuentro con Mercedes Castro. Además, Toni Hill, Diego Ameixeiras, Jerónimo Tristante y Carlos Schenner ofrecerán su punto de vista sobre las novedades del último año en novela negra española

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.