Quantcast

España

Telefonía móvil, hipotecas y electrónica, los que más quejas acumulan

La telefonía móvil, las hipotecas y la electrónica son los tres tipos de servicios que más descontentos dejan a los españoles, en línea con los europeos, que también sitúan los servicios hipotecarios entre los menos apreciados, según un informe publicado por la Comisión Europea.

Los europeos tampoco quedan satisfechos con los servicios hipotecarios, las inversiones como fondos de pensiones y valores inmuebles y otros servicios financieros.

Por el contrario, los ciudadanos preguntados en España colocan entre sus preferidos los servicios relacionados con el cuidado personal, la cultura y el ocio y las loterías y apuestas, de acuerdo a los datos del último Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo.

El informe también examina la opinión de los consumidores en el mercado de bienes y apunta que españoles y europeos en general coinciden en que el sector de los carburantes y el de la venta de coches de segunda mano son los que más insatisfechos les dejan. España, además, coloca en este ranking los productos de Tecnología de la Información --que incluye ordenadores, consolas y terminales de telefonía--.

Por el contrario, los artículos relacionados con la óptica, las bebidas no alcohólicas y los libros, revistas y prensa son los que más contentos tienen a los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.