Quantcast

España

Manchester United contra el City, un derbi 'de primera'

El Manchester United, vigente campeón y segundo clasificado de la 'Premier League' y el Manchester City, actual líder y gran candidato al título, se verán este domingo las caras en el que se presume como uno de los derbis más igualados de la ciudad en décadas.

   Old Trafford acogerá un derbi al que los locales llegan tras haber perdido parte de su solidez de comienzos de temporada y los visitiantes en plena espiral ascendente y reforzados por su liderato, con dos puntos de ventaja.

   Y es que el United viene de ganar al Otelul Galati rumano, pero, tras comenzar con una brillantez espectacular en las cinco primeras jornadas de la 'Premier League' --21 goles a favor y pleno de triunfos--, ha sufrido sobremanera para sacar un empate ante el Stoke y doblegar al ascendido Norwich.

   En la última jornada logró un agónico empate en Anfield, lo que contrasta con la marcha de los de Roberto Mancini, que suman tres triunfos consecutivos ligueros, el último 4-1 ante el Aston Villa y superaron al Villarreal en 'Champions', sumando también su primera victoria en la competición europea.

   Sin embargo, el United se aferra a su solidez en Old Trafford, donde ha ganado 24 de 25 partidos ligueros, los últimos 19 de forma consecutiva y no pierde desde abril de 2010, precisamente a manos del Chelsea.

   El último precedente es favorable a los de Sir Alex Ferguson, que se impusieron en la apertura de la temporada en la Community Shield  por 3-2, tras remontar un 0-2, por lo que el City busca revancha y un resultado como el cosechado en su último duelo 'oficial', en las semifinales de la 'FA Cup' antes de ganar luego el que fue su primer trofeo en 35 años.

   Así, tras cortar esa sequía de trofeos, los 'citizens' confían en reforzar su liderato, liderados de nuevo por Agüero, que regresaría a la titularidad, posiblemente junto a Edin Dzeko, en detrimento de Mario Balotelli, y con Silva y Nasri.

   Mientras, en el Manchester United, De Gea recuperaría también su puesto, y Alex Ferguson a su capitán Nemanja Vidic para formar pareja con Ferdinand y con Rooney y 'Chicharito' Hernández en punta.
EL CHELSEA, A LA EXPECTATIVA.

   El resto de partidos de la jornada quedan eclipsados por el duelo en el 'Teatro de los Sueño', aunque el Chelsea, tercero, a un punto del United, estará centrado en ganar a sus vecinos del Queens Park Rangers para seguir siendo alternativa al título.

   Los londinenses suman 19 puntos, con una derrota y dos empates en su debe, y tendrán su derbi particular ante un QPR recién ascendido que ocupa una 'tranquila' undécima plaza, aunque, sorprendentemente, todavía no ha ganado en su propio feudo, habiendo sumado sus dos victorias a domicilio.

   Mientras, el Newcastle United, cuarto, intentará seguir manteniendo su condición de invicto, algo que sólo tienen también los dos equipos de Manchester cuando reciba el sábado al necesitado Wigan, que apenas suma cinco puntos, los mismos del colista.

   La jornada servirá también para confirmar al mejoría del Arsenal tras sus victorias ante el Sunderland y en la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella. Los 'gunners', décimos, reciben al Stoke City, séptimo, del que le separan dos puntos, ansiosos por mostrar su cara europea.

   Además, el Liverpool, quinto, recibe al Norwich, noveno, ansioso por mantener su línea ascendente, mientras que el Tottenham, sexto, visita al colista Blackburn.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.