Quantcast

España

Vodafone abre una auditoría interna contra el fraude en 'bonus' y manejo de terminales

El nuevo consejero delegado de Vodafone en España, Shaamil Joosub, abrirá el próximo lunes una auditoría interna para detectar posibles irregularidades en los incentivos que recibe buena parte de la plantilla de la operadora, según ha podio saber Vozpópuli. 

El control de gastos se impone en cualquier compañía en tiempos de crisis. Pero para Joosub esta investigación es obligatoria para equilibrar la ecuación del crecimiento y rentabilidad de la operadora. El ejecutivo está mirando con lupa los costes, porque estos últimos meses Vodafone está creciendo por la vía más agresiva, es decir, recortando tarifas (perjudica a los ingresos) y subvencionando terminales (se disparan los costes de adquisición de clientes).

De esta forma Joosub pondrá el foco ahora sobre un buen número de comerciales y directivos que perciben jugosos incentivos en función de objetivos de ventas y objetivos financieros de la compañía. El objetivo es detectar posibles irregularidades y bonus inmerecidos que están engordando los costes de la compañía.

No es la única auditoría que este ejecutivo pone en marcha. Aunque formalmente Joosub tomó los mandos de la operadora británica en España el pasado 1 de abril, desde finales del año pasado, Vodafone tiene abierta una investigación contra el fraude interno en relación a los terminales.

Más de 300.000 euros en terminales

En esta investigación, la compañía ha detectado grandes abusos por parte de algunos empleados. Hay un par de casos llamativos, muy sonados internamente en la compañía.

Una persona que manejó indebidamente para su uso y disfrute la cifra de 1.082 terminales de última generación (equivalente a más de 300.000 euros). Otro caso, más comedido, fue el de otro empleado que manejó 60 teléfonos inteligentes para su beneficio. 

Con estos resultados, es lógico que la compañía continúe con esta auditoría, que podría alargarse durante un trimestre más, según aputan algunas fuentes consultadas. 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.