Quantcast

España

Cataluña lanzará el lunes una emisión de bonos por 3.700 millones

La Generalitat pondrá en circulación el próximo lunes una nueva emisión de bonos para particulares de 3.700 millones de euros, ampliables hasta 4.000, para refinanciar su deuda, según ha informado el Govern en un comunicado.

El mínimo fijado para las solicitudes de particulares será de 1.000 euros y el máximo de dos millones.

Las entidades aseguradoras y colocadoras, lideradas por La Caixa, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell, recibirán comisiones de entre el 2% y el 2,2%, en función del resultado de colocación.

El periodo de suscripción concluirá oficialmente el 14 de noviembre, pero podría acortarse si todas las entidades colocan antes el volumen de bonos que tienen asignado.

El desembolso está previsto para el 21 de noviembre, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión del año pasado, para que los ciudadanos que suscribieron bonos, lo puedan volver a hacer.

Los tipos de interés de los bonos son superiores a los de la emisión que realizó el Govern de CiU en abril, cuando fueron del 4,25 y 4,75%, y que la Generalitat pretendía mantener, pero que finalmente ha aumentado porque las calificaciones de Catalunya han retrocedido.

La primera emisión de bonos de la Generalitat se realizó con el Gobierno tripartito en noviembre de 2010 por 3.000 millones a un año, y el Govern de Artur Mas realizó una segunda en abril por 3.200 millones a uno y dos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.