Quantcast

España

La feria de arte 'Estampa' abre sus puertas

Hoy comienza la 19ª edición de Estampa, que se celebrará en el pabellón 8 de IFEMA, en Madrid, del 20 al 23 de octubre. Esta feria consagrada  "al arte múltiple internacional" dedica una entrega más a los coleccionistas de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro – discos- y otras manifestaciones de arte seriado.

En esta oportunidad, Estampa estrena director, dos nuevas secciones (Estampa Design Partners y Sound-In) y dos programas específicos. Contará con la participación de un centenar de expositores, entre galeristas, instituciones y organizaciones especializadas en fotografía, libros, gráfica o vídeo; y tal y como ha manifestado su director, Chema de Francisco, apuesta por segmentar el concepto de arte múltiple para actualizar Estampay acercarla a un público más amplio.

La XIII Edición de Tentaciones, la sección dedicada a dar a concocer el arte emergente, está comisariada por Karin Ohlenschläger y valora en su selección aquellos proyectos y obras que "planteen y cuestionen la reproductibilidad técnica, puesta en juego por Walter Benjamin hace setenta y cinco años".

El artista invitado de esta edición es el artista cinético venezolano Carlos Cruz-Díez. UNa de sus Fisiocromías da identidad a Estampas 2011. Cruiz-Diez, reconocido creador de los años setenta, es un representativo ejemplo de cómo el color, al interactuar con el observador, se convierte en un acontecimiento autónomo capaz de invadir el espacio de forma reflexiva, sin anécdotas, desprovisto de símbolos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.