Quantcast

España

Las ventas de Nestlé aumentaron un 7,3% en los nueve primeros meses

 En un comunicado, Nestlé señaló que esta tasa de crecimiento en las ventas durante nueve meses consecutivos constituye una mejora de los resultados frente a las tasas de aumento registradas hasta ahora en todas las categorías de productos y en todos los mercados. En el continente americano, el crecimiento orgánico fue del 5,8 %, en Europa del 5%, y en Asia, Oceanía y África, del 13,1%.

Nestlé destacó que el negocio en los mercados de los países desarrollados aumentó un 4 % en los primeros nueve meses de 2011, tasa que se elevó hasta el 13,1 % en los mercados emergentes. El consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, destacó que "en un ambiente complicado, hemos seguido aumentando nuestras capacidades y posiciones para el futuro, manteniendo a la vez un fuerte crecimiento en todas las regiones y categorías".

"La constante renovación de nuestra cartera de productos, junto a nuestra fuerte apuesta por las innovaciones en un mercado cambiante ha resultado en cuantiosas ganancias de mercado", afirmó. Bulcke, que ofrecerá hoy en París a las 08.00 GMT la conferencia de prensa de otoño del grupo, agregó que la "alta tasa de innovación" de Nestlé ha ido acompañada de "un significante apoyo de las operaciones de marketing orientadas hacia el consumidor".

"Para el conjunto del año, pese a la presión de los costes, esperamos mejorar nuestro crecimiento orgánico a largo plazo entre un 5 y un 6 %, y seguir esforzándonos para lograr un margen de mejora en términos de divisas constantes", señaló Bulcke en el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.