Quantcast

España

El Ayuntamiento de Madrid "garantiza" la gestión legal del dinero público en la JMJ

 El concejal ha sido preguntado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la denuncia interpuesta por la asociación Preminencia del Derecho contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por presunta mala gestión de fondos públicos en la reducción del precio del abono de transportes para los peregrinos participantes en la JMJ y por la que el Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares.

"No conozco el fondo de la cuestión, pero estamos absolutamente tranquilos. Contestaremos y dentro de un tiempo esto no será noticia porque dirán que el Ayuntamiento y la Comunidad tenían lógicamente todas las posibilidades de realizar lo que se hizo", ha declarado.

Así, Cobo ha insistido en que "no existe ninguna preocupación" y en que el Ejecutivo local presentará las alegaciones pertinentes cuando llegue el escrito de la denuncia. "Pero el Ayuntamiento ha realizado todo lo que podía realizar y jurídicamente, en nuestra opinión, ha sido impecable. Y la Comunidad de Madrid también", ha reiterado.

Por todo ello, ha "garantizado" que "la gestión del dinero público en este caso, como en los demás, se realiza de acuerdo a la normativa vigente, como no podía ser de otra manera" y ha afirmado que "no hay que darle más importancia" a una denuncia que "cualquier colectivo tiene por supuesto derecho a formular".

"Y cuando alguien con autoridad judicial demuestre que se ha realizado una cuestión no de acuerdo a la normativa vigente podremos hablar, pero algún día podríamos decir la cantidad de denuncias que se reciben y quedan archivadas. Ésta quedará archivada porque además de jurídicamente impecable ha sido una buena gestión para la ciudad", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.