Quantcast

España

Las bolsas europeas rompen su tendencia alcista ante la mala perspectiva de la crisis de deuda

 Los principales índices bursátiles europeos han liderado las caídas al final de la jornada de hoy, afectados por el pesimismo de Alemania respecto a una rápida resolución sobre la crisis de deuda griega, recoge Bloomberg. Las bolsas estadounidenses también cayeron lastradas por un índice de manufacturas de la Fed de Nueva York peor de lo esperado y el descenso de los ingresos de la empresa Wells Fargo.

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con pérdidas del 1,24% hasta los 8.864,30puntos, alejándose de la barrera psicológica de los 9.000 puntos que sí había logrado alcanzar a media sesión. Las mayores pérdidas fueron para Mediaset España (-4,39%) y ArcelorMittal (-3,70%); mientras que Sacyr Vallehermoso (2,12%) y Mapfre (1,43%) lideraron las alzas del selectivo español.

Los mercados europeos se daban la vuelta a mitad de sesión después de que el portavoz de la Canciller Merkel, Steffen Seibert, declarara que los líderes de la Unión Europea no aportarán la solución a la crisis de la deuda en su próxima reunión del 23 de octubre, tal y como claman los grupos políticos globales. Este ataque de sinceridad ha terminado con la tendencia alcista que se vivió en los índices europeos durante la última semana, que confiaban en el lanzamiento de un plan para reducir la exposición de la banca a la deuda soberana.

La prima de riesgo española se disparó hasta los 322 puntos básicos al final de la jornada (partía del entorno de los 302 pb). El Euro, que se fortalecía la semana pasada en un 3,8% respecto al dólar, caía un 0,8% a lo largo del día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.