Quantcast

España

Rajoy, Sáenz de Santamaría, Mato, Gallardón y Arias Cañete, los cinco primeros por Madrid

El Partido Popular ha dado carácter oficial a lo que hoy mismo adelantaba Vozpópuli, el orden de los cinco primeros nombres de la lista madrileña a las elecciones del 20-N, a saber, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete. Confirma así el salto del alcalde de Madrid a la política nacional, abortado hace cuatro años, y ante el cual la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no ha presentado batalla alguna.

La decisión de anunciar estos nombres para cerrar todo tipo de elucubraciones ante el retraso del Comité Nacional de Listas se ha producido tras una reunión de Rajoy con su secretaria general, María Dolores de Cospedal; su vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del Comité de Listas y diputado, Miguel Arias, según ha podido saber Vozpópuli.

En esos cinco nombres se encuentra, sin duda, parte del núcleo fuerte del que será el equipo de Gobierno que diseñe Rajoy en caso de ganar las elecciones, además de la confirmación del papel que Sáenz de Santamaría está llamada a desempeñar como segura vicepresidenta primera, tras escalar del quinto al segundo puesto de la candidatura madrileña.

Además, el salto de Gallardón a la política nacional abre el camino de Ana Botella como alcaldesa de Madrid. No es incompatible ser diputado nacional y alcalde, pero sí ser alcalde y ministro del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.