Quantcast

España

El parlamento eslovaco aprueba la ampliación del fondo de rescate

La oposición parlamentaria ha proporcionado su apoyo a la propuesta de ampliación del FEEF en la repetición de la votación de la propuesta después de confirmarse la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tras el voto positivo de Eslovaquia, todos los países de la eurozona han completado el proceso de ratificación de la ampliación del fondo de rescate.

Según la emisora de televisión TA3, el líder socialdemócrata Robert Fico ha aceptado dar su apoyo a esa iniciativa, que ayer no superó el trámite parlamentario por la abstención de su formación y por la oposición de uno de los partidos del Gobierno.

"Creo que estamos en condiciones para tramitar el mecanismo mañana (jueves) por la noche o el viernes a más tardar", añadió el socialdemócrata.

Se cierra así un período de incertidumbre para la eurozona, ya que Eslovaquia era el único país de ese grupo que faltaba por ratificar la ampliación del FEEF.

Antes de tramitar la aprobación del fondo, las partes han acordado que mañana se presentará al Consejo Nacional (Parlamento unicameral) la propuesta gubernamental de elecciones anticipadas.

"El acuerdo es que se celebren el 10 de marzo de 2012", precisó Fico.

El Gobierno de coalición saliente de Iveta Radicova prescindirá de los miembros liberales de la coalición, que ocupan ahora tres carteras en el Ejecutivo.

Estos serán cesados por el jefe de Estado, Ivan Gasparovic, que interrumpirá su gira por Extremo Oriente y regresará mañana a Eslovaquia para abordar los temas internos de máxima urgencia

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.