Quantcast

España

Rajoy premia a los que han hecho con él la travesía del desierto

Mariano Rajoy ha decidido premiar a aquellos que han hecho ocho largos años de travesía en el desierto junto a él. Entran en las listas prácticamente toda la gente de su gabinete y premia la lealtad de otros que, como Santiago Cervera, apostaron por su persona en momentos complicados como el de la ruptura con UPN. El PP dio a conocer sus listas a cuantagotas, retrasando hasta pasadas las nueves la composición completa de la candidatura madrileña.

Por otro lado, la expectación que se generó en torno a la incorporación del vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, se vio ayer defraudada. Las presiones del alcalde y número cuatro de la lista, no dieron sus frutos.l                               

Se confirma además la información adelantada por Vozpópuli respecto al regreso del navarro Santiago Cervera a la política nacional. Rajoy premia así su lealtad colocándola nda menos de que seis en la lista madrileña. Cabe recordar que Cervera se quedó en el PP y en el Grupo Parlamentario tras la ruptura de este partido con UPN; aceptó el encargo de organizar, en calidad de presidente regional, la refundación de las siglas populares en Navarra y acabó encabezando la lista a la presidencia del Ejecutivo Foral, lo que le obligó a dejar el escaño en el Congreso de los Diputados. Muy apreciado también por Soraya Sáenz de Santamaría, hay quien ve en este ex consejero de Sanidad del Gobierno navarro un probable secretario de Estado. El PP navarro seguirá siendo presidido por Cervera hasta la celebración del congreso regional en otroño del próximo año, tras la celebración del nacional, que tendrá lugar posiblemente en primavera.

Víctor Calvo-Sotelo es de los que llegan. Miembro del gabinete de Rajoy, sustituye a Gustavo de Arístegui en el segundo puesto de la candidatura por Zamora. Arístegui sale de las listas en la que es, quizá una de los detalles más novedosos.

Otro miembro del gabinete de Rajoy y estrecho colaborador de Jorge Moragas --dos por Barcelona-- , Alfonso Senillosa, entra en la candidatura marileña de número 20, así como Valentina Martínez, del equipo de relaciones internacionales. Aunque va de 28, no es descartable que llegara a entrar en el hemiciclo si la lista corre en caso de que tengan que formar Gobierno.

Además, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, cerrará de manera simbólica la lista por Barcelona, un circunscripción prioritaria para los populares en la que piensan conseguir al menos, los doce diputados que sacó José María Aznar en 2000, cuatro más que ahora.

El atleta Abel Antón encabeza la lista al Senado, en su caso por Soria. Es el tercero deportista que los populares incorporan en sus candidaturas tras conocerse el fichaje de Marta Domínguez también para la Cámara alta por la provincia de Palencia. Además, la judoka Miram Blasco irá al Congreso por Alicante.

Hombre de Aznar y Aguirre

También irrumpe el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, mano derecha de Esperanza Aguirre, ayudante de José María Aznar en Faes, que han encajado de  'cunero' en el segundo puesto de la candidatura abulense. Casado saltó al estrellato cuando en un mitin ds las juventudes del PP que los populares idolatraban a mártires como Miguel ángel Blanco y no a  "asesinos como el Che Guevara". Además, por cuota PP de Madrid se incorporan a la lista Cristina Cifientes para el congreso y Paloma Adrados para el Senado.

En cambio el histórico Juan Morano se ve desplazado por el responsable del PP en el Exterior, Alfredo Prada y salta al Senado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.