Quantcast

España

Luis del Olmo quiere que el lanzamiento de ABC Radio no quite protagonismo a sus premios

Otro año más, Onda Rambla y Punto Radio organizan la entrega de los Premios Protagonistas del Año, un galardón que cumple 15 ediciones y que coincide con el proceso de cambio de nombre de la cadena radiofónica. ABC Radio será una realidad durante el próximo mes. Los responsables de las emisoras trabajan en una estrategia para el cambio de marca. Fuentes próximas a Luis del Olmo, impulsor de la gala que tendrá lugar el 14 de noviembre, aseguran que el locutor prefiere no mezclar la campaña con la entrega de unos premios que cumplen 15 años y que fueron creados por el periodista berciano.

La ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en Barcelona supone un importante escenario desde el plano publicitario. Suele reunir un millar de invitados entre los que se incluyen destacados dirigentes políticos y de la sociedad civil. No obstante, Luis del Olmo ha sido hasta la fecha el principal protagonista de los galardones y trata como un tema propio y personal la ceremonia. Este argumento parece ser suficiente para que los impulsores de la campaña de lanzamiento de ABC Radio descarten el asunto. La página web oficial de Luis del Olmo explica que los Protagonistas del Año es un acto “muy especial” en el que se “respira el espíritu de diferenciación que hermana todos los eventos organizados por el equipo de Del Olmo".

El veterano locutor, que aprovechó la jornada de la Fiesta Nacional para anunciar los nombres de los premiados, rehusó hacer ningún tipo de declaración. En esta línea, las fuentes oficiales de Punto Radio descartaron referirse al proceso de renovación que al parecer supondrá la llegada a la dirección de informativos de Ángel Expósito, de Melchor Miralles como conductor de Protagonistas e Isabel San Sebastián en un programa nocturno.

Fiesta del Botillo
La gala tendrá lugar en el Palau de Congressos de Cataluña. Como de costumbre el evento contará con la tradicional fiesta gastronómica del Botillo que ofrece el anfitrión berciano. Los personajes premiados en las diferentes categorías de esta edición: literatura, Albert Espinosa; televisión, Carlos Sobera, cine, José Coronado; serie de televisión, Juanjo Artero, humor: Carlos Latre; radio, Jaume Segalés; empresa, Antonio Vázquez; presentador de televisión, Jordi González; trayectoria profesional, Jaume Arias, prensa internet, Javier Bauluz; periodista, Ana Pastor; música, Loquillo; y deporte, Selección Española de Baloncesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.