Quantcast

España

Aguirre insiste en devolver Justicia al Estado porque "no ha mejorado" su gestión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que su partido seguirá impulsando la devolución de las competencias de Justicia al Estado porque "no ha mejorado" su administración tras la transferencia a las comunidades. En respuesta a una pregunta del portavoz de UPYD, Luis de Velasco, sobre la situación de la Justicia en la Comunidad de Madrid, Aguirre ha afirmado que se ha hecho "un esfuerzo presupuestario sin precedentes para mejorar y modernizar" la situación de la Justicia desde su llegada a la Comunidad, pero ha considerado que la Justicia ha de tener sus raíces en el Gobierno de la Nación.

"Creo que podemos compartir su partido y el mío el hecho de que la Justicia tiene que tener sus raíces en Gobierno de la Nación", ha dicho la presidenta al portavoz de la formación magenta, al que le ha indicado que esto debe ser así porque la Justicia tiene "carácter nacional y porque de esta duplicación no se ha derivado ningún beneficio para el ciudadano".Así, ha afirmado que van a seguir impulsando su devolución al Estado, pero ha destacado que tienen el "máximo interés por la Justicia".

Esfuerzo "insuficiente"

Por su parte, Velasco ha considerado que el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en esta materia ha sido "insuficiente", y ha señalado que parece que al PP "no le gusta demasiado" la Justicia. En este punto ha citado las palabras de algún miembro de su Gobierno sobre la devolución de estas competencias al Estado.

"Lo entendemos perfectamente, estamos dispuestos a colaborar activamente, a tratar de encontrar una solución a esta lamentable situación", ha afirmado Velasco a renglón seguido, al tiempo que ha considerado que "hay muchas cosas que hacer" en esta materia. Por otra parte, le ha dicho a la 'popular' que no ha hablado de la Justicia en general, que, a su juicio, "no es independiente". Eso sí, ha apuntado que "no es culpa de su gobierno", sino de "su partido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.