Quantcast

España

El grupo francés Carrefour anuncia ‘profit warning’ en sus resultados de este ejercicio

 "Enfrentados a un entorno de creciente incertidumbre, como medida de prudencia, ampliamos el rango de nuestra previsión de ingresos operativos hasta una caída de entre el 15% y el 20%", dijo el presidente y consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de la mayor compañía europea de distribución y segunda mundial sumaron 67.353 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior en términos absolutos y un 1,1% más en valores comparables, gracias al impulso de los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia.

En el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional francesa facturó 22.797 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos y un 0,6% en valores absolutos.

España factura un 0,6% menos hasta septiembre

En el caso de España, la compañía francesa registró una cifra de negocio de 6.864 millones entre enero y septiembre, lo que representa un retroceso del 0,6% en valores absolutos y del 1,8% en términos comparables. En los nueve primeros meses del año, las ventas de hipermercados disminuyeron un 1,9% en total, mientras que la facturación de los supermercados aumentó un 7,2%.
En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Carrefour sumó 2.397 millones de euros, un 0,7% menos en valores absolutos y un retroceso del 1,9% en términos comparables. Los hipermercados facturaron un 2% menos, mientras las ventas de supermercados subieron un 4,8%.
La multinacional francesa destacó que sus ventas de productos alimentarios en España demostraron resistencia a un entorno "persistentemente difícil", mientras que el volumen de ventas no alimentarias siguió siendo débil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.