Quantcast

España

IU, entre las 13 coaliciones de la lista definitiva para el 20N

La coalición de Izquierda Unida, que concurre a las elecciones generales junto a otros doce partidos políticos, ha quedado registrada en la lista definitiva de coaliciones válidamente constituidas, según ha informado hoy la Junta Electoral Central (JEC). Este órgano ha facilitado la relación final de coaliciones que se presentan a los comicios del 20N, en la cual figura la de IU, a la que se había pedido hace dos días que subsanara algunas deficiencias formales en su documentación que ya han sido corregidas.

El nombre oficial de esta coalición de izquierdas es el de los trece partidos que la integran y al final la expresión: "La izquierda plural", según la información facilitada por la JEC.

Además de Izquierda Unida, forman parte de "La izquierda plural" ICV, EUiA, Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds del País Valenciá, Opció Verda-Els Verds, Canarias por la Izquierda, Iniciativa por el Hierro y Partido Democrático y Social de Ceuta.

También ha sido constituida válidamente Amaiur, coalición de Eusko Alkartasuna (EA),Alternatiba Eraikitzen (AE) y Aralar, en Euskadi y Navarra.
ha quedado registrada en la lista definitiva de coaliciones válidamente constituidas, según ha informado hoy la Junta Electoral Central (JEC).

Comunidad Valenciana y Canarias

En la Comunidad Valenciana se presenta Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Coalició Compromís, cuyas siglas son "Compromís-Q", formación resultante de cinco partidos políticos.

En las islas Canarias, por un lado concurre Coalición Canaria con Nueva Canarias (CC-NC-PNC) y por otro figura la Coalición Canaria-Agrupación Herrera Independiente-Nueva Canarias (CC-NCV-PNC).

La coalición denominada "Anticapitalistas" reúne a los partidos Revolta Gloval, Izquierda Anticapitalistas y Los Verdes-Comunidad de Madrid, mientras que "Coalición Canarias-Nueva Canarias", agrupa a ambas formaciones políticas, que se presentan en las islas.

Bajo la marca "Basta Ya, Agrupación Abierta de Partidos Políticos" se presenta el Partido gay, lésbico, bisexual, transexual y heterosexual/todos somos iguales en compañía de Alternativa Motor y Deportes.

Para las listas al Senado concurre nuevamente la Entesa, que en esta convocatoria se llamará "Entesa del Progrés de Catalunya" y que no incluye a ERC, porque sus integrantes son el PSC, ICV y EUiA.

Los republicanos catalanes de ERC forman ahora coalición con Reagrupament Independentista, bajo el epígrafe "Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí".

En Aragón, el PP se ha coaligado con el PAR en el "Partido Popular en coalición con el Partido Aragonés", y en Extremadura, lo ha hecho con Extremadura Unida, presentándose bajo las siglas PP-EU.

También ha sido registrada la coalición "Partit Republicà d'Esquerra-Republicans" (PRE-R) y otra llamada "Hartos.org" de la cual forman parte 17 partidos, entre ellos Ciudadanos en Blanco, Pensionistas en Acción, Partido Sorteo Político, Partido Positivista Cristiano, el Partido Carlista o el Partido Movimiento Trabajador Ilustrado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.