Quantcast

España

AENA ampliará tres meses el plazo de presentación de ofertas para la licitación de Barajas y El Prat en Madrid y Barcelona respectivamente

De esta forma, los siete consorcios que pujan por las licitaciones de los dos principales aeropuertos de la red --liderados por FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José-- tendrán hasta el próximo 31 de enero de 2012 para presentar sus ofertas, frente al 31 de octubre, plazo inicialmente previsto.

La razón para la ampliación del plazo es la petición por parte de estas empresas participantes en el concurso debido a las "dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida", justificó AENA en una nota.

Aena Aeropuertos considera que la ampliación del plazo de presentación de ofertas "refuerza la operación, ya que permitirá asegurar la máxima calidad técnica y financiera de las ofertas que se presenten".

"Los consorcios han reiterado su interés por participar en el concurso, pero aducen que dadas las crecientes tensiones en el sistema financiero internacional necesitan más tiempo para reunir los recursos necesarios", añadió.

El resto de condiciones, tanto económicas como técnicas, se mantendrán tal y como giguran en los pliegos de licitación publicados, por lo que "no podrán optar otras empresas" al concurso ya iniciado, explicaron fuentes del ente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.