Quantcast

España

El Ibex 35 se deja un 0,79% en la apertura hasta los 8.858 puntos

El selectivo español ha abierto con caídas del 0,79 % lastrado en parte por una recogida de los beneficios de los últimos días y también por la caída de los grandes valores. Las acciones de Banesto se dejaban el 0,33 % tras comunicar al mercado sus resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, cuando ganó 298,4 millones de euros, el 33,8 % menos que un año antes.

Todos los grandes valores del selectivo retrocedían en la apertura, siendo las mayores caídas de los primeros minutos para Iberdrola, del 2,07%, y Sacyr Vallehermoso, del 1,80%, mientras que OHL y Técnicas Reunidas registraban las mayores ganancias, del 0,67% y del 0,52%.

En Europa, los grandes mercados caían en la apertura, Fráncfort, el 0,63%; París, el 0,42%, y Milán, el 0,21%. El euro, por su parte, abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y cotizaba a 1,363 dólares frente a los 1,364 que marcaba ayer al cierre de la sesión.
La prima de riesgo en los 290 puntos básicos

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía hoy en la apertura del mercado hasta los 290 puntos básicos, desde los 287 en los que cerró ayer. La rentabilidad del bono español subía al inicio de la sesión hasta el 4,967 % desde el 4,951 % que registraba ayer, en tanto que el alemán se situaba en el 2,058 %, inferior al 2,080 % de la pasada sesión.

El alza de la prima de riesgo de hoy se produce después de que los líderes de la UE hayan retrasado en casi una semana su próxima cumbre, con lo que se dan más tiempo para finalizar una estrategia integral contra las crisis de la deuda de la zona euro y de Grecia y proteger a la banca de posible consecuencias. La cumbre estaba prevista para los próximos días 17 y 18, pero el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, decidió cambiar de planes tras una ronda de consultas y ha convocado a los mandatarios de la UE y de la zona del euro para el día 23 de octubre.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.