Quantcast

España

Adrià busca emprendedores

ElBullifoundation y Telefónica han puesto en marcha un concurso de ideas para el futuro de la nueva institución impulsada por el cocinero Ferran Adrià tras el cierre de su restaurante. La idea es recabar proyectos e iniciativas innovadoras entre los estudiantes de las mejores escuelas internacionales de negocio para ponerlas en marcha a través del laboratorio de investigación gastronómica en el que Adrià piensa convertir el antiguo Bulli.

Las cinco primeras escuelas de negocio a las que recurrirán el chef catalán y sus socios tecnológicos serán las estadounidenses de Harvard -donde Adriá imparte cursos de gastronomía creativa-, Columbia y Berkeley, la London Bussiness School y la española ESADE.

Con qué países y entidades conviene asociar la nueva fundación, a quién dirigir sus iniciativas o qué formas de financiación alternativa podrían beneficiar al proyecto,que echará a andar en 2014, son algunas de las preguntas que los jóvenes talentos que estudian en las escuelas internacionales de negocios tendrán que responder en el proyecto presentado ante Adrià y su equipo.

El jurado que valorará las propuestas de los estudiantes estará integrado porel premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el profesor emérito Louis Stern, además de académicos y el propio Adrià.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.