Quantcast

España

La Policía no alberga esperanzas de encontrar a los niños con vida y rastrea el Guadalquivir

Agentes de la Policía Nacional continúan investigando el caso de los dos menores, de 2 y 6 años, desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, a la espera de que las pruebas científicas sobre algún rastro encontrado en la vivienda de un familiar del padre arrojen luz sobre las pesquisas. A las 00:30 horas de esta noche el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, ingresaba en la vivienda y salía media hora después. En ella se encontraba el padre de los menores desde primera hora de la tarde.

Esta casa, propiedad de un familiar del padre, está ubicada en las inmediaciones del Polígono Las Quemadillas de Córdoba. Durante toda la tarde de ayer, agentes de la Policía Científica de Madrid y Sevilla continuaban recogiendo muestras en la casa a la espera de que su posterior análisis permitan avanzar en la investigación.
A última hora de la tarde de ayer, el trasiego de furgones y coches policiales fue constante y hasta las dependencias policiales llegaron unidades de guías caninos así como una lancha motora para rastreos acuáticos.

Por otro lado, en la comisaría de Policía Nacional Campo Madre de Dios de Córdoba la madre de los menores ha permanecido todo el día acompañada de familiares y de un psicólogo hasta que ha abandonado el lugar pasadas las 22.00 horas. Amigos de la familia han asegurado a los periodistas a la salida de la comisaría que los familiares se encuentran "destrozados" y la espera de noticias.

TAMBIÉN COMIENZA EL RASTREO EN EL RÍO

Los  agentes de la Policía Nacional han empezado hoy el rastreo del río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de una vivienda de un familiar del padre de los niños.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el objetivo del rastreo es buscar algún indicio que permita arrojar luz sobre el paradero de los niños, después de que agentes de la Policía Científica de Sevilla y Madrid inspeccionaran durante todo el día de ayer dicha vivienda.

La Guardia Civil también está colaborando en la búsqueda de alguna pista sobre el paradero de los menores toda vez que las patrullas repartidas por toda la provincia cordobesa están alerta desde el pasado sábado para ayudar en la investigación.

Además, los agentes policiales están a la espera de los resultados de las pruebas científicas recogidas ayer en dicha vivienda para avanzar en la investigación.

El padre de los menores, que ayer se presentó voluntariamente en la vivienda familiar ubicada en el Polígono de las Quemadillas donde se centran las pesquisas, sigue en el interior de la casa a la espera de concretar más datos sobre la investigación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.