Quantcast

España

La pelea de las ex ministras populares de Sanidad

No todo fueron parabienes y palmadas en la espalda durante la convención que el PP celebró los días 6, 7 y ocho del presente mes. Saberse ganadores también contribuye a generar nervios entre aquellos que sueñan, quieren o aspiran a ser algo de mayores. Pero incluso, políticas avezadas, con una gran experiencia a sus espaldas, pueden dar lugar a situaciones berlanguianas.

Este fue el caso de las ex ministras de Sanidad Ana Pastor y Celia Villalobos. Un choque de locomotoras por ver cuál de las dos llevaba la voz cantante en los temas sanitarios, de los que se habló en el foro "Comprometidos con el bienestar". Pastor reivindicaba su condición de coordinadora Participación Social del comité ejecutivo del PP; Villalobos aducía, por su parte, que además de haber sido titular del ramo también era cabeza de lista por Málaga, ciudad que acogía la cita.

El gato al agua se lo llevó Pastor, que abogó, entre otras cosas, por unificar servicios sanitarios y a quien muchos ven regresando al Ministerio del Paseo del Prado, refundido con el de Educación. Claro, que su nombre también suena para la presidencia del Congreso de los Diputados, aunque quizá en pugna con el de Jorge Fernández Díez. Por su parte, Villalobos habló de empleo para defender la necesidad, a su juicio, de reformar la negociación colectiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.