Quantcast

España

Berlusconi propone hacer test antidroga a los brokers bursátiles

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El abuso de estupefacientes podría explicar parte de la reciente volatilidad de los mercados. Al menos, eso opinan en Italia, cuyo Gobierno ha propuesto hacer test de drogas a los corredores de bolsa, según informa la agencia Bloomberg.

El subsecretario de Berlusconi, Carlo Giovanardi, ha dicho que el Ejecutivo está estudiando seriamente la viabilidad de esta medida, que mejorará -en todos los sentidos- la salud de los mercados. Según ha explicado el político, estos análisis se realizarían con la colaboración de la Bolsa de Milán y del regulador del mercado de cada país.

En una entrevista publicada en la web de Klaus Condicio, Giovanardi, responsable de políticas familiares y prevención de drogas, ha mencionado específicamente el consumo de cocaína como posible mala influencia en el comportamiento del sistema financiero.

Es cierto que los operadores bursátiles han tenido fama históricamente de ser grandes consumidores de estupefacientes, debido al stress que soportan y su elevado nivel adquisitivo. Conocidas son las fiestas de alto standing en Manhattan, al salir de Wall Street y sobre todo en época de bonus. 

Tal vez por ello, la gente de Berlusconi, que siempre es pintoresco a la hora de proponer medidas, se haya decantado por esta posibilidad. No hay que olvidar que en los últimos tiempos, algunos grandes agujeros en los mercados financieros los han creado jóvenes triunfadores como Jerome Kerviel. Aunque sin duda los brokers querrán que se le aplique algún tipo de control al primer ministro, que tampoco tiene un historial impoluto a sus espaldas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.