Quantcast

España

Banco Pastor suspende una emisión de obligaciones subordinadas hasta que concluya la fusión

 Banco Pastor ha suspendido una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles a fecha de enero de 2011 hasta culminar el proceso de integración oficializado con el Banco Popular. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad presidida por José María Arias, cuyo 52,28% del capital ya ha garantizado su adhesión a la oferta pública de adquisición (OPA).

La entidad presidida por Ángel Ron acordó presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor. Con esta oferta, los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. La ecuación de canje supone un 31% por encima del último precio de cotización de Banco Pastor. La OPA está condicionada a su aceptación por un número de acciones tal que aseguren que Banco Popular será titular de más del 75% de los derechos de voto de Banco Pastor.

En concreto, la oferta pública de adquisición cuenta ya con el compromiso de adhesión de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, con el 42,18%, Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), con el 5,06%, y Financiere Tesalia (José Gracia), con el 5,04%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.