Quantcast

España

PP le pide a Blanco que dé explicaciones "voluntariamente" y critica que el PSOE haya bloqueado su comparecencia

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha pedido este martes al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que acceda a dar explicaciones "voluntariamente" en el Congreso de los Diputados sobre su supuesta implicación en la 'Operación Campeón' y ha criticado que el PSOE haya "bloqueado" su comparecencia en la Diputación Permanente.

Así lo ha solicitado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la comparecencia de Blanco es necesaria por que él ha sido "el primero en exigir dimisiones a los demás desde el primer momento contundentemente".

"El problema son sus antecedentes. Cuando eres tan beligerante como lo ha sido él ante cualquier caso judicial, cuando estás reclamando a los demás un comportamiento desde el primer momento, cuando ha sido el primero en utilizar un trazo muy grueso en un tono bastante fuerte e insultante al resto de políticos que estaban en esa situación, y pedía lo que pedía, uno debe de ser consecuente", ha aseverado.

En este sentido, la portavoz 'popular' parlamentaria ha remarcado que "se le debe exigir a él el mismo comportamiento". "Al menos debería dar explicaciones. Le pido al PSOE que reflexione y que sea él el que voluntariamente acceda a comparecer en esa Diputación y dé explicaciones", ha señalado.

En esta misma línea, ha denunciado que "cada vez hay más datos" que necesitan ser explicados en relación a las acusaciones vertidas contra él por el industrial farmacéutico gallego Jorge Dorribo que le ha acusado de haber cobrado comisiones ilegales en el marco de la 'Operación Campeón'. "Cada día aparece una información más y nadie, especialmente él, está contando lo que ha pasado", ha criticado.

MAL MOMENTO PARA PRIVATIZAR AENA

Asimismo, ha subrayado que dadas las circunstancias en las que se encuentra el ministro, no es recomendable que continúe adelante con la operación de privatización de Aena. "No creo que Blanco esté en condiciones las políticas y personales adecuadas ni que el momento sea el más idóneo para llevar a cabo esa operación", ha apuntado.

"Son muchas cosas. Son reuniones en gasolineras. Son pagos a familiares. Son cosas que debería explicar y que dejan en entredicho su gestión en un momento muy delicado" ha sugerido, al tiempo que ha reiterado que "debería paralizarse esa operación" para retomarse "en un momento posterior con un buen modelo aeroportuario que asegure los derechos de todos los usuarios" y recordar que, a su juicio, "se está abordando a marchas forzadas y con una prisa que no tiene ningún sentido".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.