Quantcast

España

Rivero afirma que no hay "ninguna señal de riesgo" para la población de El Hierro tras la erupción marina

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha enviado este lunes un mensaje de tranquilidad a la población de El Hierro desde Bruselas, en donde se encuentra de visita oficial, y ha asegurado que no hay "ninguna señal de riesgo en absoluto" para los habitantes de la isla, tras la erupción marina registrada este lunes.

En declaraciones a la prensa en la capital europea, Rivero ha pedido que se contemple la erupción "con la máxima normalidad" y, a falta de ver cómo culmina el proceso eruptivo, ha querido dejar claro que no supone "en absoluto ninguna señal de riesgo" para la población.

El presidente ha recalcado que no hay "ningún dato" que haga necesario elevar el nivel de alerta, que ya está en amarillo, y ha destacado que los acontecimientos "se están produciendo en el mar" y bajo "control y seguimiento" de los expertos.

Rivero, que se encuentra en Bruselas para reunirse con varios representantes del Ejecutivo comunitario, incluido su presidente, José Manuel Durao Barroso, ha seguido "desde primera hora" los acontecimientos en El Hierro. Y ha expresados su reconocimiento a los habitantes de la isla por "mantener en todo momento la serenidad y tranquilidad", pese a que "no es fácil" en situaciones como esta tener el comportamiento "ejemplar" que han demostrado.

En cualquier caso, Rivero ha insistido en su mensaje de tranquilidad y prudencia frente a "mucha información alejada de los acontecimientos en la isla que podría distorsionar las cosas y generar inquietud en la población herreña".

La población se siente "segura", ha dicho el presidente canario, porque "saben que la Administración y el Gobierno tienen un plan de prevención de riesgos volcánicos". Rivero, además, ha recordado todos los medios técnicos disponibles y los expertos que trabajan para supervisar la evolución sísmica en la isla para "detectar cualquier fuga de gas" y poder tomar decisiones con la "antelación suficiente".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.