Quantcast

España

Banco Pastor dice que unirse con el Banco Popular es una oportunidad y no una necesidad

El presidente del Banco Pastor, José María Arias, ha dicho en rueda de prensa que "siempre" ha tratado de buscar "lo mejor para la institución", por lo que rechazó las críticas de algunos sectores en Galicia que piensan que con la unión del Pastor y el Popular se pierde una entidad gallega.

"Galicia no está perdiendo una entidad, está ganando una posición importante en el quinto grupo español", ha señalado Arias, quien ha advertido de que "cualquier operación que se haga con el corazón está abocada al fracaso y algún ejemplo tenemos ya". Minutos antes, Arias había defendido el "sentido estratégico" de la unión con el Banco Popular, que tiene también efectos "extraordinariamente positivos" para aprovechar la segunda vuelta de concentraciones en el sector.

El presidente del Banco Pastor y futuro vicepresidente del Banco Popular, tal y como confirmaron hoy, ha insistido en que desde el punto de vista económico la operación "tiene mucho sentido". Aunque ha descartado pronunciarse sobre los rumores de negociaciones previas del Banco Pastor para unirse con otras entidades o supuestas presiones del Banco de España, Arias ha asegurado que contactó con el Popular desde mayo.

Con esto quería desvincular el suspenso de la entidad de las pruebas de estrés de las negociaciones para una fusión. En cualquier caso, Arias ha admitido que con el Popular se han cumplido todos los requisitos para crear un nuevo grupo y por ello está "enormemente satisfecho" del acuerdo.

"No me siento cola de león, me siento león entero y formo parte de un nuevo león que va a pegar muchos bocados" porque el objetivo de la entidad es ganar cuota de mercado de forma acelerada. Además, Arias -acompañado en la rueda de prensa del presidente del Banco Popular, Ángel Ron- ha detallado las ventajas que tendrá para los clientes del Pastor que ahora tendrán una amplia red de distribución en España y presencia internacional.

Por último, ha subrayado los valores compartidos entre ambas entidades y dijo que el Banco Pastor siempre tuvo "muy presente la forma de actuar del Popular", ya que cuenta con un modelo de negocio que a la entidad gallega siempre le ha gustado. La entidad fruto de la unión del Banco Pastor y el Popular contará con casi un millón de clientes en Galicia, 378 sucursales y unos 2.975 empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.