Quantcast

España

Montoro considera fundamental una nueva reestructuración del sistema bancario español

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha declarado hoy que su partido considera fundamental que se produzca una nueva ronda de fusiones en el sector bancario español y que se saneen los balances porque, si no se hace, seguirá paralizada la economía. En declaraciones a la cadena Ser, Montoro indicó que esto se tendría que hacer cuanto antes para que el dinero llegue a las empresas y a las familias e insistió en que no se justifica el tamaño actual de la banca española.

Agregó que no tiene sentido que directivos que han hecho una mala gestión "reciban nada", en alusión a los retribuciones que han cobrado algunos de ellos, y que ha fallado claramente la supervisión del Banco de España. Según el dirigente del PP, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha llegado "tarde y mal", y con ello ha propiciado que el Gobierno no pudiera tomar las decisiones necesarias que impidieran llegar a la situación actual de deterioro.

Ha subrayado que "se nos dijo que teníamos el mejor sistema de supervisión del mundo" y los bancos más saneados, y esto se ha demostrado que no era así, ya que tenían muchos problemas derivados de la crisis inmobiliaria.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.