Quantcast

España

Banco Popular cuenta con el compromiso de adhesión del 52,2% del capital del Pastor

Banco Popular tiene ya garantizada la adhesión a su oferta del 52,28% del capital del Pastor, según informó la entidad que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones tiene un compromiso de adhesión de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, con el 42,18%, Pontegadea Inversiones (Amancio Ortgela), con el 5,06%, y Financiere Tesalia (José Gracia), con el 5,04%.

 
La entidad presidida por Ángel Ron ha acordado presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor. Con esta oferta, los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. La ecuación de canje supone un 31% por encima del último precio de cotización de Banco Pastor. La OPA está condicionada a su aceptación por un número de acciones tal que aseguren que Banco Popular será titular de más del 75% de los derechos de voto de Banco Pastor.

Los títulos de Banco Pastor se dispararon más de un 27% hasta los 3,88 euros en su regreso al parqué, mientras que Banco Popular caía más de un 1% hasta los 3,51 euros.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.