Quantcast

España

UPyD presenta todas sus listas y espera 5 diputados en sus segundas generales

Eso supone que tendrían que conseguir los cinco diputados y el 5 por ciento de los sufragios en toda España o el 15 por ciento en las circunscripciones que han presentado candidatura, un objetivo que UPyD no ve descabellado porque cree que podría conseguir tres diputados por Madrid y otros dos por Valencia y Murcia.

En la misma papeleta y justo detrás de Rosa Díez, irán personas vinculadas a la ejecutiva del partido, pero la dirección también quiere que la candidatura madrileña se complete con profesionales independientes del ámbito de la economía, el periodismo y la universidad.

La formación, que se estrenó en los comicios de 2008, ha elegido en primarias a todos los que encabezan las listas, mientras que han sido las organizaciones territoriales las que han completado el resto de la candidatura.

Algunos de los aspirantes "con más posibilidades" a ocupar un escaño en el Congreso, según el partido, son el actor Tony Cantó, "número uno" de la candidatura por Valencia, y Manuel Hernández, el primero de la lista por la Región de Murcia.

Otro de los nombres destacados de las listas de UPyD es Rubén Múgica Heras, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica asesinado por ETA, que encabeza la lista por Guipúzcoa

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.