Quantcast

España

Telefónica entra en el negocio de la producción audiovisual

Telefónica da un paso más en su apuesta por el mercado audiovisual al sumar su actual papel como distribuidor de contenidos el de productor. La firma que preside César Alierta ha llegado a un acuerdo de colaboración con RTVE para coproducir diversos programas culturales y de entretenimiento. El objetivo de la operadora, que por cierto aporta mediante la tasa a las telecos parte del montante con el que se financia la radio y televisión pública española, es “participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo”, según informaron ayer fuentes de la compañía. El canal elegido para emitir los contenidos es La 2.

  

En este sentido la operadora, además de ser distribuidora de contenidos, participa activamente en la creación de los mismos. En opinión de los responsables de Telefónica, Gracias al conocimiento de los dispositivos, de las redes, y en general de las capacidades tecnológicas, Telefónica se convierte en un partner ideal para estos nuevos proyectos. Según informa en un comunicado RTVE, con esta colaboración TVE “profundiza en el gran objetivo de La 2, el canal de la cultura y la carticipación ciudadana”.

"TVE asegura que la teleco participa activamente en la creación y aporta una visión tecnológica"


En los últimos años, Telefónica como operadora global de telecomunicaciones, es también uno de los principales agentes de distribución de contenidos, tanto a través de Imagenio como a través del móvil, y sus clientes han consumido canales lineales y VOD. También ha llevado a cabo el despliegue de servicios OTT como el ‘Videoclub Movistar’ como plataforma pionera de contenidos de pago y dispone de la televisión en abierto por Internet de Terra TV. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.