Quantcast

España

El selectivo español confía en el buen resultado de la subasta de bonos de hoy

El principal indicador de la bolsa española ha abierto con subidas del 0,45% hasta los 8.514,80 puntos, a la espera de la decisión que tome hoy el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés en la zona del euro y del resultado de la subasta de bonos que celebra hoy el Tesoro español. En lo que va de año, las pérdidas acumulados alcanzan el 13,64%.

Los inversores estarán pendientes del resultado de la subasta en la que el Tesoro español intentará captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos a tres y cuatro años. Se trata de la primera subasta que tiene lugar en España tras la dura rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Moody's a la deuda soberana de Italia.

El otro foco de interés para los mercados europeos estará en el posible recorte de tipos de interés que podría realizar el Banco Central Europeo (BCE) en la zona, así como el posible plan de ayuda a la banca europea que se pondría en marcha "si fuera necesario", como declaró ayer la canciller alemana Angela Merkel. Ambas noticias serían muy bien acogidas por las bolsas del Viejo Continente.

En la apertura, Fráncfort subía el 0,66 %; Londres, el 0,67 %; Milán, el 0,76 % y París, el 0,90 %. El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,334 dólares, frente a los 1,331 de ayer, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 102,99 dólares, 0,26 más que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.