Quantcast

España

Detenido por piratear el twitter y facebook de la primera ministra tailandesa

El joven, cuyo nombre no ha sido revelado, es alumno de la Universidad de Chulalongkorn, la más prestigiosa de Tailandia, y está relacionado con los "camisas amarillas", el colectivo nacionalista opuesto a Yingluck y su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

El supuesto "hacker", que dejó el pasado domingo en la cuenta de Twitter de Yingluck ocho mensajes que criticaban sus dos meses en el Gobierno, fue arrestado el martes por la noche tras ser identificado por las autoridades.

"Si no puedes proteger tu cuenta de Twitter, ¿cómo protegerá la nación?", decía uno de los comunicados que coló en la cuenta de la jefa del Ejecutivo.

En otro, condenaba la política gubernamental de ofrecer ordenadores personales en tabletas a los estudiantes, en lugar de mejorar la formación y salario de los profesores.

El ministro de Comunicaciones Tecnológicas indicó que ataques de este tipo son frecuentes e incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido víctima de ellos.

El culpable afronta en Tailandia una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de algo más de 3.000 dólares.

Tailandia se encuentra profundamente dividida desde el golpe de estado en 2006 contra Thanksin, quien vive en el exilio y fue condenado en 2008 en rebeldía a dos años de cárcel por abuso de poder.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.