Quantcast

España

La administración de Dhul sopesa redactar un cuaderno de venta

La administración concursal de Grupo Dhul, una de las empresas de Nueva Rumasa, estudia elaborar un cuaderno de venta de la compañía fabricante de postres, después de haber recibido numerosas muestras de interés de industriales y fondos de inversión.
Según informaron a Europa Press en fuentes próximas al proceso, los administradores están "trabajando con la hipótesis" de redactar un cuaderno de venta para desarrollar un proceso similar al que se está llevando a cabo con Cacaolat.

De otro lado, la compañía celebrará una junta la próxima semana en la que se podría constatar el cambio de propiedad de la empresa, tras la venta de Nueva Rumasa por parte de la familia Ruiz-Mateos a Back in Business, sociedad del empresario Ángel de Cabo.
Una representante de esta sociedad ya se ha presentado ante los administradores concursales, aunque aún no se ha aportado documentación que acredite la compraventa.

Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores desde el 15 de marzo, tiene un 'agujero patrimonial' de 618,2 millones de euros, al presentar un pasivo de 790 millones frente a unos activos valorados en 171,7 millones.
Pese a esta situación patrimonial, la actividad en la fábrica en Granada se mantiene, de manera que tanto los puestos de trabajo como la producción se están recuperando, según indicaron los sindicatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.