Quantcast

España

Barreda: "Pagué año tras año todas mis facturas"

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado que su Administración no era "manirrota" y que la carga financiera de Castilla-La Mancha no llegaba al 6 por ciento, cerca de la media nacional, por lo que podían pagar "perfectamente" las deudas "año tras año, sin ningún problema".

En su opinión, hacer ese esfuerzo es lo que se espera de un gobierno, "que gobierne y tome decisiones, no que se esté lamentando permanentemente y lloriqueando y justificando la inoperancia o sus propias decisiones en función de la supuesta herencia recibida", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Barreda ha reconocido que la situación de Castilla-La Mancha "para bien o para mal" es "similar" a la de otras comunidades autónomas, pero ha criticado que parece que se ha "escogido" a esta región "para escandalizar y ejemplificar". Según ha dicho, él conocía "muy bien" cuáles eran las "carencias" de Castilla-La Mancha y por eso se presentó a las elecciones autonómicas del mes de mayo, aunque ha señalado que su compromiso con la región no era el de "administrar la miseria y el conformismo de no querer mejorar las cosas".

Preguntado por el hecho de que en Castilla-La Mancha el presupuesto para este año se haya gastado de antemano, Barreda ha indicado que eso es "exactamente igual a lo que sucede en todas las comunidades autónomas", lo que sucede --ha destacado-- es que en aquellas regiones donde los gobiernos se han sucedido a ellos mismos "no han dramatizado ni echado la culpa" a nadie.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.