Quantcast

España

Zoido dice sobre Ana Mato que confía en que la Justicia "ponga a cada uno en su sitio"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con su hómologa portuguesa, Constança Urbano de Sousa.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su confianza este lunes en que la Justicia "ponga a cada uno en su sitio" en relación al hecho de que la exministra de Sanidad y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Ana Mato, se siente este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el marco de la trama Gürtel, estando también obligado a comparecer el representante legal del PP .

Zoido ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en el Archivo de Indias de la capital de Andalucía con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, para abordar la colaboración y cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como en la atención transfronteriza ante emergencias.

Mato se sienta ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) para declarar como partícipe a título lucrativo por los delitos presuntamente cometidos por su exmarido. También estarán obligados a comparecer el representante legal del PP y la mujer del exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, Gema Matamoros.

Anticorrupción fijó en su escrito de acusación una fianza de 28.467,53 euros para Mato, 245.492 euros para el PP y 45.066 euros para Matamoros. Estas cantidades coinciden con el dinero que presuntamente se habrían beneficiado a través de la trama Gürtel, según el Ministerio Público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.