Quantcast

España

Se busca al español que cazó a Cecil, el león más famoso de Zimbabue

El león Cecil.

Cecil, el león más famoso de la reserva de Hwang en Zimbabue, ha sido cazado. Un español, del que solo se sabe que pagó 50.000 euros por la batida, fue quien mató al célebre felino del país africano. Las autoridades del país, conmocionadas por el suceso, han iniciado las labores de búsqueda del desconocido cazador, acusado de un delito de caza furtiva. 

El español realizó la matanza de una de una manera bastante artesanal, con arco y flechas, y las investigaciones dicen que el león fue engañado con carnaza, un cebo de animal muerto, para que se pusiese a tiro del misterioso cazador que pagó una fortuna por el viaje y la experiencia. El animal apareció sin piel ni cabeza el pasado 1 de julio. Las autoridades buscan la cabeza del animal entre los taxidermistas, pero podría haber salido ya del país.

"Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva", dicen Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ONGs sudafricanas y españolas, y de la británica Born Free, según recoge El Correo. El cazador pertenece a la Asociación de guías y cazadores profesionales de (ZPHGA en sus siglas en inglés), que pretende echarle de su organización después de la falta de ética en sus prácticas.

Este ejemplar de león, que llevaba incorporado un GPS para su localización, era el líder de una manada formada por tres hembras y siete cachorros, era la principal atracción de la reserva. Los miles de turistas que se acercaban por Hwange buscaban inmortalizar al felino de trece años. La conmoción en el país se suma a que la semana pasada se capturaron y enviaron ilegalmente a China 23 crías de elefante. 

Además se ha sabido que Cecil sufrió una larga agonía en su muerte. El león tardó dos días en morir y le intentaron destruir el GPS que llevaba incoporporado. Los naturalistas opinan que es probable que el nuevo líder de la manada mate a las seis crías del animal para demostrar su poder. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.