Rey don Juan Carlos

La Zarzuela 'rescata' al rey emérito con motivo de su 80 cumpleaños

La Zarzuela se va a volcar en la celebración del 80 cumpleaños del rey don Juan Carlos, el próximo día 6 de enero. Más presencia en la agenda y actos especiales

El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos
El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos Efe

El Rey don Felipe quiere que el 80 cumpleaños de sus padres no pase inadvertido. Para ello se prepara en Zarzuela una serie de actos especiales que rescatarán al rey emérito de su práctico anonimato actual. Como primer gesto de este reconocimiento de la Institución se anuncia que tanto don Juan Carlos como doña Sofía asistirán el día 6 de enero a la fiesta de la Pascua Militar, una celebración a la que el padre del monarca había dejado de asistir desde su renuncia al Trono. Fue precisamente en en la Pascua Militar de 2014 cuando don Juan Carlos, que atravesaba un delicado estado de salud, decidió poner en marcha su retirada, que se consumó en vísperas de ese mismo verano. 

Relación con su hijo

También se elaboran desde la Casa Real una serie de actos para dar realce a la presencia de los reyes eméritos a lo largo de todo el año, ya que doña Sofía también cumple 80 años el 2 de noviembre. El rey emérito ha mantenido una prudente actitud de discreción a lo largo de estos años, desde la proclamación de su hijo como Jefe del Estado.

Mantiene con don Felipe reuniones frecuentes, le aconseja en asuntos para los que es consultado y ha asistido en su nombre a algunos actos protocolarios, en la medida en la que se lo permite su actual estado de salud. Don Juan Carlos, que practica su deporte favorito, la vela, con cierta asiduidad, debe auxiliarse de un bastón para desplazarse, desde que fue intervenido en varias ocasiones de una lesión de cadera. 

Los reyes ofrecieron un almuerzo de Estado en el Palacio Real al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y su esposa, de visita oficial en nuestro país. Moreno tambien se entrevisto con Mariano Rajoy, quien regresó luego a Cataluña apra reincorporarse a la campaña electoral de los comicios del 21-D.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba