Atentado en Barcelona La Zarzuela no habla 'de momento' sobre la asistencia del Rey a la manifestación

No hay información "de momento" sobre la posible presencia del Rey en la manifestación del sábado contra el terror yihadista, según fuentes de la Zarzuela.

El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

La Zarzuela pretende evitar que la posible presencia del Rey en la manifestación del sábado en Barcelona se convierta en un debate político a escala nacional. "De momento" no hay información al respecto, aseguran a este periódico fuentes de la Zarzuela, donde reina en estas horas el silencio. El Rey estuvo presente en la Plaza de Cataluña y visitó, en compañía de doña Letizia, a los niños heridos en el atentado. "Barcelona no está sola, ni lo estará", dijo entonces el monarca. Fuentes no oficiales comentan que 'lo que sea' se comunicará en el penúltimo momento, para evitar sobresaltos y por razones de seguridad. 

Nada se ha comentado oficialmente desde la Zarzuela sobre la posibilidad de que el Jefe del Estado acuda a la magna concentración que se prepara en Barcelona para este sábado en repulsa del zarpazo yihadista. El grupo antisistema de la CUP ha pretendido erigirse en protagonista de esta iniciativa, al amagar con su ausencia en el que caso de que el monarca y el presidente del Gobierno asistan a la manifestación. Exigieron también que las autoridades y representantes políticos aparezcan en la segunda línea de los concentrados, una reclamación que ha sido escuchada por la alcaldesa la ciudad, quien ya ha anunciado que serán representantes de los sectores sociales quienes encabecen el acto. "La CUP, que nunca ha condenado el terrorismo etarra y se pasea con Otegi, ¿va a ser quién diga cómo nos tenemos que colocar en una manifestación contra el terrorismo? Esto es de broma", comentaba Inés Arrimadas, dirigente catalana de Ciudadanos

Algunos grupos del independentismo radical pretenden convertir esta muestra de duelo en una especie de reivindicación de la república catalana y no se descarta que sucedan episodios de insultos y amenazas contra los representantes del Gobierno, según fuentes conocedoras. 

Abrumadora movilización

Mariano Rajoy ha movilizado a su Gobierno y a su partido para que asistan en presencia nutrida a esta convocatoria. Están miembros del Ejecutivo, de la cúpula de la formación y de los grupos parlamentarios. Moncloa publicó una nota este miércoles para animar a la asistencia de la población a este grito unánime 'contra la barbarie' y anunciaba la disposición de medios de transporte para facilitar el desplazamiento de las autoridades autonómicas que quieran sumarse a esta muestra de solidaridad con las víctimas y repulsa del terror. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba