Nacional

Zapatero deja en el aire su asistencia al Congreso del PSOE: "Lo veremos en los próximos días"

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero EFE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado en el aire su presencia en el 39 Congreso Federal  del PSOE que está previsto celebrar del 16 al 18 de junio con el lema "Somos la izquierda".

Al ser preguntado si pensaba acudir, Rodríguez Zapatero ha señalado: "Eso lo veremos en los próximos días, pero siempre estoy comprometido con mi partido. Siempre he estado en los congresos".

Así lo ha expresado en declaraciones a Efe en el acto conmemorativo del treinta aniversario de creación de la Federación de Mujeres Progresistas, en el que José Luis Rodríguez Zapatero será nombrado socio de honor por ser el "presidente de la igualdad".

El expresidente ha remarcado que el partido "empieza una nueva etapa", a partir del Congreso del próximo fin de semana, que "debe ser una etapa de unidad, de recuperación, con el respeto al pluralismo interno que siempre que un partido más que centenario como el PSOE ha tenido".

Premiado por distintos colectivos

Rodríguez Zapatero ha sido reconocido recientemente por distintos colectivos por su contribución a la lucha por la igualdad de mujeres, personas con discapacidad y homosexuales, a través de diferentes menciones de diversas organizaciones.

Concretamente, Zapatero ha sido nombrado patrono de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) por su trabajo en favor de las mujeres y niñas con discapacidad. La decisión se ha hecho efectiva durante la IX reunión del patronato de la fundación, celebrada en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad.

El expresidente ha señalado que uno de los ejes de las políticas públicas de su Ejecutivo fue "romper barreras" en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres y de las personas con discapacidad, según informa la organización.

"Estos son dos de los factores que determinan la sensibilidad de una sociedad para sentirse parte de un proyecto común solidario", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que la FCM es "una gran palanca para vencer obstáculos, generar conciencia, hacer que lo no visible sea visible y comprometer mucho más a las fuerzas políticas, económicas y sociales para afrontar el reto de la igualdad".

Por otro lado, Zapatero recibirá este sábado 10 de junio en el Ayuntamiento de Madrid el Premio Diversa de Honor 2017 por haber hecho posible bajo su legislatura que se aprobase la ley de matrimonio igualitario, contribuyendo a la igualdad de derechos del colectivo LGTBI.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba