Quantcast

España

El coronel que acosó a Zaida Cantera la denuncia ahora por "insultarle" en un programa de La Sexta

La comandante Zaida Cantera tras recoger su baja definitiva en el Ejército de Tierra.

Aunque la comandante Zaida Cantera ya está oficialmente de baja del Ejército, el caso Zaida no parece tener fin. Ahora el Juzgado Togado Militar Central número 1 está instruyendo diligencias por un presunto delito de insulto a superior contra Cantera, según adelanta este miércoles el diario El País. El autor de la denuncia no es otro que su presunto agresor, el coronel isidro José Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

El delito por insulto a un superior está penado con hasta dos años de prisión, y la denuncia se presenta por las declaraciones de la comandante en el programa Salvados de La Sexta, emitido el pasado 8 de marzo, y en donde Cantera contaba el acoso sexual y laboral a la que se vio sometida y que le llevó a pedir la baja en el Ejército de Tierra.

Esta denuncia se presenta justo días despues de que el Ministerio de Defensa concediera a la comandante su baja definitiva. Ese día, Zaida confesaba sentir "alegría" por conseguir "la libertad con mayúsculas" y "una rabia tremenda". "No quería marcharme así de las Fuerzas Armadas", indicaba Cantera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.