Quantcast

España

La juez del caso Caja Navarra considera "indispensable" la imputación de Barcina

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona, que investiga el 'caso Caja Navarra', ha asegurado que la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, participó en las "mismas reuniones" que los imputados en la causa y que dieron lugar al "abono de dietas cuya legitimidad se discute". Por este motivo, considera "indispensable recibir declaración en calidad de imputada" de Barcina.

La juez ha señalado en un auto hecho público est e martes que en lo instruido hasta el momento se dan "indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho". De sta manera, ha emplazado a las partes para que informen si debe elevar la causa referente al 'caso Caja Navarra' al Tribunal Supremo. En el auto, la magistrada explica que dada la condición de aforada de la presidenta foral, la investigación y enjuiciamiento corresponderían al Supremo "si así lo estima conveniente".

"A la vista de la íntima relación que existe con los hechos atribuidos a las demás personas que ostentan la cualidad de imputadas en la causa" la investigación debería extenderse a "todos ellos", según el auto, puesto que "en otro caso existe riesgo de que se rompa la continencia de causa".

En esta causa están imputados el expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero del Gobierno foral Álvaro Miranda, todos ellos integrantes de la Comisión Permanente de Caja Navarra. También está imputado el exdirector general de Caja de Ahorros de Navarra Enrique Goñi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.