Quantcast

España

Xavi: "No sabemos especular, intentaremos hacer el máximo de goles"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que los blaugranas no saben "especular" con resultados y que por ello irán este miércoles al Santiago Bernabéu, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey, a intentar hacer el "máximo de goles" posible.

"No sabemos especular, seremos valientes como siempre. Saldremos a jugar como nuestra filosofía nos marca. Iremos al ataque y nos puede ir mejor o peor, pero de que intentaremos hacer el máximo de goles no hay duda", manifestó en rueda de prensa, según informa la Agencia Europa Press.

En este sentido, el de Terrassa aseguró que no cambiarán la manera de jugar para nada en unos 'clásicos' que prevé "muy intensos" pese a no saber cómo saldrán a jugar los blancos.

"Intentamos ser protagonistas en el partido, tener el balón y esto es la mejor defensa posible. Cualquier equipo que tengas enfrente sufre cuando tenemos el balón, y queremos mantener esta filosofía intacta, con el balón y sintiéndonos dominadores del partido. Vamos a tope para pasar esta eliminatoria", indicó.

Consciente de que tarde o temprano volverá a llegar una victoria blanca, aseguró que sería un "golpe anímico importante" el conseguir la victoria, si bien el perdedor tendrá que seguir fuerte en las dos competiciones restantes en juego mientras que el ganador tendrá "un plus de moral y confianza".

Para intentar demorar la derrota en un 'clásico', ve clave estar muy atentos en todo momento a las contras blancas, donde el Madrid puede "matar" al Barcelona, pero confía en que a doble partido se demuestre la superioridad blaugrana.

Las ganas de Xavi de jugar en el Bernabéu se mantienen intactas y con un 'plus' añadido, como el que supuso el 2-6 si bien el catalán se queda con el 5-0 en el Camp Nou como mejor 'clásico' de los que ha jugado, con un gran Leo Messi, que da "más del máximo" ante el Madrid, en ambas ocasiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.