España

Willy Toledo carga contra Carmena por los nombres de la Comisión de la Memoria Histórica: "Qué asco"

El actor critica con duras palabras la selección de nombres que integran el plantel que se encargará de eliminar los nombres franquistas del callejero de la capital. "La alcaldesa del cambio; para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas", ha dicho Toledo en Facebook.

El actor español Willy Toledo.
El actor español Willy Toledo. EP

El actor Willy Toledo ha vuelto a sembrar la polémica por unas declaraciones suyas en redes sociales, esta vez contra la Comisión de la Memoria Histórica de Madrid y contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La alcaldesa del cambio; para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas

Dicha Comisión está formada por expertos de diferentes áreas -historiadores, escritores, arquitectos y hasta un cura- y los nombres han sido pactados por los grupos municipales. El objetivo: borrar los nombres franquistas del callejero madrileño.

Ha sido precisamente esta selección de nombres, entre los que se encuentran catedráticos eméritos de Historia como Octavio Ruiz Manjón o Álvarez Junco, lo que no ha gustado del todo al actor, que se caracteriza por una posición militante de izquierdas y tremendamente crítica con respecto a la política española. 

"La alcaldesa del cambio; para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas. Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos", ha afirmado Toledo en su cuenta Facebook personal.

El pasado día 6 de mayo se dio a conocer el equipo que formará la comisión de memoria histórica en Madrid. Un "plantel" compuesto por seis especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, además del escritor Andrés Trapiello, compondrá el Comisionado que elaborará el reglamento de aplicación de la Ley de memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid, que encabezará como presidenta la abogada y ex senadora socialista Francisca Sauquillo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba