Quantcast

España

Willy Toledo carga contra Carmena por los nombres de la Comisión de la Memoria Histórica: "Qué asco"

El actor español Willy Toledo.

El actor Willy Toledo ha vuelto a sembrar la polémica por unas declaraciones suyas en redes sociales, esta vez contra la Comisión de la Memoria Histórica de Madrid y contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La alcaldesa del cambio; para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas

Dicha Comisión está formada por expertos de diferentes áreas -historiadores, escritores, arquitectos y hasta un cura- y los nombres han sido pactados por los grupos municipales. El objetivo: borrar los nombres franquistas del callejero madrileño.

Ha sido precisamente esta selección de nombres, entre los que se encuentran catedráticos eméritos de Historia como Octavio Ruiz Manjón o Álvarez Junco, lo que no ha gustado del todo al actor, que se caracteriza por una posición militante de izquierdas y tremendamente crítica con respecto a la política española. 

"La alcaldesa del cambio; para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas. Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos", ha afirmado Toledo en su cuenta Facebook personal.

El pasado día 6 de mayo se dio a conocer el equipo que formará la comisión de memoria histórica en Madrid. Un "plantel" compuesto por seis especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, además del escritor Andrés Trapiello, compondrá el Comisionado que elaborará el reglamento de aplicación de la Ley de memoria histórica del Ayuntamiento de Madrid, que encabezará como presidenta la abogada y ex senadora socialista Francisca Sauquillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.