España

Vuelven los atascos en las salidas de Madrid a pesar de las restricciones

La DGT recoge imágenes en las que se ve a multitud de vehículos parados que tratan de salir de la capital 

Vuelven los atascos en las salidas de Madrid a pesar de las restricciones
Vuelven los atascos en las salidas de Madrid a pesar de las restricciones DGT

Este miércoles, principio de puente de Semana Santa, la Comunidad de Madrid ha vuelto a ver atascos en sus carreteras a pesar de las restricciones establecidas debido al estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus, que solo permite salir por causas de extrema necesidad. Esto se puede deber a algún tipo de accidente o de control de tráfico

En concreto, en vías de acceso y de salida a la capital se ha congregado una gran cantidad de vehículos que permanecen parados. Imágenes que ha recogido la DGT. 

Tráfico en la A-2 dirección Guadalajara
Tráfico en la A-2 dirección Guadalajara DGT

En concreto, se ven los atascos tanto en el acceso a la capital por la M-30 como en la A-2 dirección Guadalajara. Sin embargo, varios metros después, los atascos se disipan, por lo que estas aglomeraciones pueden ser consecuencia de algún control de tráfico o de algún accidente

La DGT ha confirmado a Vozpópuli que estas retenciones se deben "a los propios controles establecidos para prevenir desplazamientos injustificados, controles que se han intensificado y en los que se está dejando un solo carril de circulación, lo que ralentiza y aglomera el poco tráfico que hay".

La DGT asegura que "no se está detectando un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades, tampoco de supuestos desplazamientos a segundas residencias". Por tanto, se mantiene la movilidad a la baja dentro de la media de las últimas semanas, un 80% menos que antes de la crisis del coronavirus.

Según informa, en la tarde de este miércoles en Madrid, estas son las retenciones en las principales salidas:

A3 - 500 metros

A5 - 1000 metros

A6 - 2000 metros

A2 - 800 metros

Controles en las carreteras

La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Según informa la Dirección General de Tráfico, en las últimas horas se han incrementado los controles en las carreteras para evitar que la ciudadanía incumpla las restricciones impuestas a la movilidad por el estado de alarma.

Con motivo de la Semana Santa, cuyos días festivos se inician en la mayoría de las comunidades autónomas a partir de este jueves, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán de forma fija las carreteras en 150 puntos, además de los controles móviles.

Tráfico en hora punta

Además, el tráfico de la capital en hora punta ha aumentado este miércoles un 5,8% en el exterior de la M-30 con respecto a la semana pasada, ha informado en su perfil de Twitter el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En el exterior de M-30 el tráfico ha vivido una caída del 74,4%, pero es un 5,8% más que hace una semana

La intensidad del tráfico en hora punta en M-30 se ha situado, aún así, en un 77,3% menos que un día tipo, pero un 0,6% más que el mismo día de la pasada semana.

En el interior de la misma se ha experimentado una caída del tráfico de 75,7% en comparación con un día normal -un 0,4% más que hace una semana- y en el exterior de M-30, una caída de un 74,4% -un 5,8% más que hace una semana-.

Carabante ha acompañado las cifras del mensaje "Por favor, quédate en casa" y las etiquetas 'VamosMadrid' y 'TúLoHarásPosible'. Por su parte, los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también experimentan un descenso notable, que este martes fue del 90,2%, con 115.758 viajes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba