España

Vox aboga por ilegalizar en España al movimiento antifascista como "organización terrorista"

"Orden y barbarie, estamos ante esa decisión. Y Vox siempre apostará por el orden, el respeto a los derechos, la propiedad privada y las libertades individuales", explican

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé. Europa Press

Vox sería partidario de ilegalizar en España al movimiento antifascista bajo la calificación de "organización terrorista" siguiendo el camino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la organización Antifa, a la que acusa de los actos violentos que se han sucedido durante los últimos días por varias ciudades del país.

El partido de Santiago Abascal cree que la "estrategia de violencia generalizada" que está sufriendo Estados Unidos es la misma que se vivió en Barcelona el pasado mes de octubre tras la sentencia del 'procés' y por la que Vox ya solicitó la ilegalización de los CDR y 'Tsunami Democrátic'.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha manifestado así este lunes en rueda de prensa su apoyo a la decisión de Donald Trump y ha remarcado que "curiosamente" la violencia de Estados Unidos se está produciendo la misma semana que ha anunciado la decisión de dejar de participar en "el circo" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o que se ha enfrentado a Twitter.

"Esto está perfectamente orquestado", ha sostenido Buxadé sin hacer mención en ningún momento a la muerte del afroamericano George Floyd tras ser detenido por la policía de Minneapolis y achacándolo a una "estrategia política a nivel global".

Animan a todos los gobiernos europeos a ilegalizar a las organizaciones "de izquierda radical que ejercen la violencia en las calles"

Por lo tanto, ha animado a todos los gobiernos europeos a seguir el ejemplo de Estados Unidos y exigir responsabilidades al Gobierno de China, la OMS e ilegalizar a todas las organizaciones "de izquierda radical que ejercen la violencia en las calles".

"Orden o barbarie"

Para él, solo el hecho de dudar de la necesidad de su ilegalización ya le hace pensar "en qué punto de descontrol y desorden social nos encontramos". "Orden y barbarie, estamos ante esa decisión. Y Vox siempre apostará por el orden, el respeto a los derechos, la propiedad privada y las libertades individuales", ha explicado.

Buxadé ha hablado de "violencia indiscriminada" ejercida "sobre los más débiles" y liderada por "organizaciones terroristas que causan terror". Y ha insistido en compararla con los disturbios de Barcelona en octubre del pasado año, cuando un ciudadano no podía "pasear libremente" por las calles de la ciudad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba