Quantcast

España

Vox prescinde de Carmen Lomana y conserva a Salvador Monedero

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Salvador Monedero

"Con el gran Salvador Monedero firmando encantado su repetición en el último puesto de las listas de #Vox al Congreso". Así confirmaba el líder del partido de derechas, Santiago Abascal, que el padre del fundador de Podemos volverá a participar de sus listas en las próximas elecciones del 26 de junio.  

Sin embargo, el partido ha decidido prescindir en esta ocasión de Carmen Lomana, que en las últimas elecciones fue de 'número tres' al Senado, según ha confirmado el propio Abascal a El Español. El partido, que no consiguió ningún escaño en el Parlamento las pasadas elecciones, ha conseguido los avales suficientes para presentarse a 33 provincias españolas: Álava, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Córdoba, Coruña, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza. En otras tres provincias, Alicante, Barcelona y Ciudad Real, están intentando in extremis recoger las firmas que necesitan. 

En las elecciones del 20 de diciembre Vox apenas consiguió 57.733 votos, más de 160.000 votos menos que el PACMA y 100.000 menos que UPYD.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.