Quantcast

España

Inma Sequí, la dirigente de Vox agredida en Cuenca: "Ha sido por defender lo que nadie se atreve a defender"

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí

La joven dirigente ha realizado sus primeras declaraciones tras la paliza que sufrió el martes en la puerta de su domicilio por parte de tres personas al grito de "¡fascista!". La candidata más joven en España en las pasadas elecciones municipales ha asegurado que este ataque no la va a parar, al tiempo que ha añadido que seguirá "con fuerza, energía e incluso más ilusión""Me hace pensar que VOX es más necesario que nunca y que --esta agresión-- ha sido por defender lo que nadie se atreve a defender", ha señalado en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press.

"Me he sentido muy apoyada en todo momento y el presidente de VOX, Santiago Abascal, me ha animado mucho", recalca Sequí

Asimismo, en el periódico El Mundo ha puntualizado que no tiene miedo y que va a seguir defendiendo sus ideas, ya que desde su punto de vista se trata de un ataque a la libertad. "Es violencia política y estamos viviendo un ataque a la libertad y eso es lo que se debe condenar. Debemos saber de dónde viene esto y por qué se ha despertado este odio al que piensa de forma distinta. Es un acto liberticida". La propia Sequí apunta en este periódico a que su defensa a la tauromaquía podría ser el detonante de la agresión: "Personalmente, no a nivel de partido, soy aficionada a los toros y he recibido muchas críticas a través de las redes sociales".

Durante la entrevista, ha agradecido el apoyo que le han mostrado tanto desde su partido como desde otras formaciones políticas. "Me he sentido muy apoyada en todo momento y el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha venido aquí y me ha animado mucho más".

En cuanto al modo en el que se ha producido el ataque, ha indicado que se ha producido cuando salía de su casa a desayunar sobre las 8.30 horas y le han dado una patada por la espalda que le ha tirado al suelo.

A partir de ahí, la presidenta de VOX Cuenca ha apuntado que ha sentido un golpe en el pómulo y en el labio, y ha añadido que uno de sus tres agresores le ha cogido por el cuello, momento en el que ha perdido "la noción del tiempo".

"Semiincosciente", ha proseguido Sequí, ha llamado a su padre y luego, según ha continuado, se ha despertado ya en el Hospital de Cuenca, dónde por la tarde recibió el alta médica.

Hecho "intolerable"

En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, Luis Sequí, el padre de Inma, ha tachado el hecho de "intolerable" y se ha mostrado "indignado" por la paliza. Según ha recalcado, "es innegable" que la agresión se ha producido por la condición política de la joven. A pesar de que Inma Sequí no reconoció a sus agresores, su padre ha dicho confiar en la "habilidad policial" para que conseguir identificar a los dos hombres y la mujer que el martes por la mañana la estaban esperando en la puerta de su casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.