España

Vox llena con una gran bandera de España la Plaza de Colón de Madrid

"Frente al PP inútil, Ciudadanos oportunista y el PSOE traidor, solo queda Vox", ha señalado Abascal en un discurso ante 20.000 simpatizantes de su partido

Vox llena con una gran bandera de España la Plaza de Colón de Madrid
Vox llena con una gran bandera de España la Plaza de Colón de Madrid

Una gran bandera de España llegó este sábado, portada por cientos de voluntarios, a la Plaza de Colón de Madrid con motivo de la concentración por la unidad de España que Vox ha celebrado este mediodía en la capital.

La bandera, que bajó por la calle Génova, donde tiene su sede el Partido Popular, llegó en volandas por encima de toda la gente que abarrota la plaza madrileña entre gritos de '¡Viva España!'.

Fue el comienzo del acto celebrado en Madrid donde participan la número 1 de Vox en la Comunidad, Rocío Monasterio; el portavoz del Grupo municipal en la capital, Javier Ortega Smith; y el líder nacional, Santiago Abascal.

Contra el separatismo

El partido liderado por Abascal ha hecho este llamamiento a la movilización en Madrid en medio de las protestas generadas en Cataluña por las sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés y a tan solo dos semanas de las elecciones generales del 10-N.

Los concentrados han recibido la bandera con 'vivas' a España y gritos como 'Puigdemont a prisión' y 'Torra a la mazmorra' pidiendo el encarcelamiento del expresidente y el actual presidente de la Generalitat.

Abascal ha pedido la dispersión de los políticos independentistas presos por distintas prisiones de España y remarcó que, "frente a la impunidad, solo cabe el cumplimiento íntegro de penas".

En este sentido, denunció que España vive "un golpe de Estado permanente", que "ha ido echando raíces desde hace décadas". "Empezó con un Pujol inmune, continuó con Más, luego Puigdemont, ahora Torra", apuntó. Y ahora, continuó, "pretenden que nos acostumbremos a su impunidad".

Por ello, el líder del partido comentó ante sus seguidores que "nunca os diremos que no gritéis", porque "entendemos que estéis cansados ante la impunidad a la que nos han llevado los viejos partidos".

Críticas a PSOE, PP y Cs

Abascal ha lanzado duras críticas contra los demás partidos políticos y el Tribunal Supremo, a los que ha acusado de ser "cómplices" de los independentistas.

"Nos hemos quedado solos", ha proclamado Abascal ante los miles de ciudadanos --20.000 según la organización y Delegación del Gobierno-- que han secundado la concentración en medio de las protestas generadas en Cataluña por la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del 'procés' y a tan solo dos semanas de la celebración de las elecciones generales.

"Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca", ha reconocido Abascal ante el "silencio cómplice" con los separatistas del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo. "España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias", ha subrayado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba