Quantcast

España

Vocento desmiente que esté participando en la creación de una nueva plataforma tecnológica

La dirección de Vocento se ha dirigido al director de este diario para puntualizar la información publicada el pasado miércoles (Telefónica, Unidad Editorial, Prisa y Vocento preparan una plataforma tecnológica conjunta) en Vozpópuli. He aquí el texto íntegro de la misiva:

«Con relación a la información publicada en Vozpópuli esta tarde titulada “Telefónica, Unidad Editorial, Prisa y Vocento preparan una plataforma tecnológica conjunta” nos gustaría desmentir que Vocento esté incorporado a un grupo de trabajo para el desarrollo de la mencionada plataforma. No conocemos ni un solo detalle respecto a dicho proyecto, ni el alcance del mismo. Lo cual no nos impide reconocer a Telefónica como líder mundial en el sector de las telecomunicaciones y mantener la mejor consideración sobre esta compañía.  

800x600

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman","serif";}

 Nos vemos en la obligación de reafirmar que Vocento se encuentra volcado por completo en el desarrollo y posicionamiento de sus diversas marcas editoriales en Kiosko y más, plataforma multimedia de la que ya forman parte a día de hoy otros 30 grupos de referencia como Prisa, Godó, ZETA, RBA, GyJ, Hearst y Axel Springer, con un total de 178 publicaciones.

 Nuestra compañía no se siente en absoluto identificada con afirmaciones no atribuidas tales como las que reproduzco a continuación: “pero cuyo número de abonados no justifica las altas inversiones que requieren” o “el periódico en pdf es apenas un sustitutivo del papel; lo existente hasta la fecha no es realmente un salto tecnológico hacia delante. El futuro no pasa por los contenidos en papel, tiene que ser algo más. Es decir, un entorno cerrado de pago debe ofrecer unos contenidos premium multimedia que justifiquen ese precio y sean capaces de atraer un público de manera masiva”.  

 Kiosko y Más no presenta ningún desequilibrio entre los ingresos procedentes de los suscriptores y el coste del desarrollo. Asimismo, estamos convencidos de que nuestra apuesta por seguir el ritmo de los tiempos y adaptarnos a los avances tecnológicos no es incompatible sino complementario con la prensa escrita. Los periódicos prestan y seguirán prestando un servicio fundamental a la sociedad y a la democracia, como productos informativos elaborados diariamente por periodistas e intelectuales de primer nivel, que estructuran, jerarquizan y contextualizan la actualidad en beneficio de los ciudadanos y de su capacidad crítica. El modo en que los diarios organizan y presentan los contenidos sigue siendo absolutamente vigente e imprescindible.

 En Vocento, no nos mueve en ningún caso un afán de ser “capaces de atraer un público de manera masiva. Nos honra reconocer que las ediciones impresas de nuestros periódicos se han dirigido desde el comienzo de su historia, a un público amplio pero, sobre todo, selecto y exigente al que agradecemos sinceramente su confianza diaria.»

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.