España

Dimite un vocal vecino de Carmena tras verse implicado en un incidente con la Policía Municipal

Los agentes presentaron una denuncia en la Comisaría de Centro contra un vocal del distrito de Arganzuela por amenazas e interferir en la labor policial. El vocal se ha defendido con otra demanda.

Raúl Morales Rivero, de la plataforma Ganemos Arganzuela
Raúl Morales Rivero, de la plataforma Ganemos Arganzuela Ahora Madrid

El vocal vecino de Ahora Madrid, Raúl Morales Rivero, presentó el pasado lunes la dimisión de su cargo en el distrito de Arganzuela tras verse implicado en un incidente con la policía municipal. Morales pasaba por la plaza del Carmen alrededor de las cuatro de la mañana cuando presenció un enfrentamiento entre policías y unas personas que habían sido expulsadas de un local público por consumir drogas en el baño. 

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid que intervinieron en los hechos presentaron la noche del lunes 14 de febrero al martes 15 una denuncia en la Comisaría de Centro contra Morales Rivero por amenazas, coacciones e interferir en la labor de la policía.

El vocal de Ahora Madrid llevaba una "porra extensible ilegal" durante el incidente

Los agentes habían acudido a una llamada después de que los empleados del local Star Coyote hubieran expulsado a una persona por consumir drogas en el baño del establecimiento. Al parecer, esta misma persona, con algunas más, quiso entrar otra vez en el bar y se lo impidieron los empleados. La Policía Municipal acudió al lugar y se encontró a un individuo con un ataque de ansiedad producido por las drogas. 

Se produjo una discusión en la que intervino Morales Rivero, que aseguró que pasaba por el lugar. Los agentes señalaron que este individuo les comenzó a increpar y les dijo que era el concejal de Arganzuela y que se iba a quejar de maltrato policial. 

Les insultó –según la denuncia- y les dijo que eran unos chulos. "Cuando se sepa lo que ha pasado nos vamos a reír todos", manifestó al tiempo que añadió que "hay que acabar con este Gobierno". Después de terminar el escándalo en la calle se acercó a los mismos agentes y les dijo refiriéndose a la persona que estaba con el ataque de ansiedad: "La verdad es que lo habéis hecho muy bien, yo le hubiera dado una hostia". 

Los agentes acudieron posteriormente a la Comisaría de Centro donde presentaron una denuncia por amenazas, coacciones e interferir el trabajo de la policía contra Morales y otra persona llamada Víctor. Al parecer habría un tercer implicado. 

La versión de Morales

Fuentes de Ahora Madrid indicaron que Morales, que pasaba por la zona, vio como uno de los agentes llevaba una “porra extensible ilegal” por lo que le recriminó la utilización de este arma. Las mismas fuentes indicaron que no se identificó como concejal, sino que sacó su carnet de vocal vecino de Arganzuela. 

"Cuando se sepa lo que ha pasado nos vamos a reír todos", dijo Morales a los policías

Una portavoz de Ahora Madrid señaló que intervino como un ciudadano cívico que actúa cuando ve un comportamiento irregular. No insultó a los agentes y ha presentado su dimisión para no perjudicar a Ahora Madrid mientras se tramita la denuncia que ha presentado contra estos agentes, para lo que ha contratado a un abogado. 

Raúl Morales Rivero tiene, según la biografía que aparece en la página de Ahora Madrid, 28 años y es sanitario. Afirma que lleva 10 años en los movimientos sociales de Arganzuela y de Madrid. Fue portavoz del Centro Social Okupado La Traba y trabajó en el Espacio Vecinal Arganzuela. Afirma que tiene experiencia en distintos modelos de gestión. 

Se presentó a vocal vecino de Arganzuela de Ahora Madrid porque piensa que las instituciones no hacen cambios, “los hacen las personas o grupos que gestionan esas instituciones, combinándolo con la creación de poder popular, para ampliar la participación del barrio en la toma de decisiones”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba